PUNTO CLAVE 3


                                                   CARRO PRINCIPAL

LA BANCADA:
Es la base, apoyo y guía a las demás partes principales del torno, su fundición debe de ser de la mejor calidad, debe de tener dimensiones apropiada para soportar las fuerzas que se originen en el trabajo.


EL CARRO PRINCIPAL CONSTA DE 2 PARTES
●Es el que se mueve a lo largo de la bancada o sea hacia la izquierda o a la derecha. En el cual produce movimiento de avance de la pieza, desplazándola en forma manual o automática paralelamente al eje del torno.

●Y la otra llamada delantal, el delantal lleva en su parte interna los dispositivos para obtener los movimiento automáticos y manuales de la herramienta, mediante ellos efectuaremos las operaciones de cilindrar y refrentar.



CAPACIDADES Cuando hablamos de capacidades, nos quieren dar a conocer el desplazamiento total del carro principal, la capacidad del carro principal, es de 580 mm contando con el contrapunto y con la protección del plato.





APRECIACIONES
En el carro principal su apreciación es de 0,2 mm, es como si cada vuelta entera del tambor sería 2cm.



ELEMENTOS DE MANIOBRA




-A  Mando para movimientos automaticos ( cilindrar ).
-B  Mando de tuerca ( para roscar ).
-C Volante delantal.



ELEMENTOS DE 
REGULACIÓN
Es el sistema de regulación o tensado que tiene el desplazamiento del carro principal, Lo encontramos en la parte derecha, del volante principal un tornillo en el cual si apretamos el carro principal iría ir dura y si desapretamos quedaría blanda. 






CARRO TRANSVERSAL 
FUNCIÓN.


Es el que está montado por encima del carro principal, puede moverse a mano para dar la profundidad de pasada, acercar la herramienta a la pieza o bien se puede mover automáticamente.


CAPACIDADES Es la capacidad de desplazamiento  que tiene el carro transversal, su desplazamiento es de 500 mm.

APRECIACIÓN En el carro transversal su apreciación es de 0,1 mm. Es como si cada vuelta entera del tambor seria 10 cm.





ELEMENTOS DE REGULACIÓN
Al igual que el carro principal su función es regular el sistema de desplazamiento pero en este caso el tornillo se encuentra al costado del mismo volante.